11 de junio de 2012

Conoce el perfil del visitante a los Juegos Olímpicos

Comparto con ustedes esta nota de prensa que me llegó de la agencia de RRPP de Amadeus, que ofrece un interesante del perfil del viajero que asistirán a los juegos olimpicos de Londres 2012

- Se prevé que los viajes a Londres aumenten un 13% respecto al mismo periodo de 2011. Los viajeros procedentes de EE.UU. y Alemania constituyen el grupo de visitantes entrantes más numeroso hasta la fecha.
- El análisis apunta las oportunidades que surgirán en el sector del ocio como resultado del gran incremento en el número de visitantes a la ciudad.
- Los datos muestran que los ciudadanos del Reino Unido parecen estar retrasando sus viajes al extranjero, que repuntan más de un 10% interanual tres semanas después de los Juegos.


Madrid (España), 11 de junio de 2012. Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y Forward Data SL, consultora que realiza estudios de mercado y que publica ForwardKeys.com, facilitan hoy datos sobre tendencias de viaje basados en las reservas aéreas efectivas que describen el impacto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A tan sólo 50 días para la inauguración de los Juegos, las estadísticas ofrecen una completa visión sobre la procedencia de los viajeros que visitarán Londres[1] durante la competición. A fecha 12 de mayo de 2012, las cifras de reservas para el periodo de los Juegos Olímpicos son un 13% más elevadas que en 2011.
DESGLOSE DETALLADO DE LOS

10 PRINCIPALES PAÍSES DE PROCEDENCIA
Los 10 principales países de procedencia por cuota de mercado
Los 10 principales países de procedencia, por variación respecto a 2011
(de la más elevada a la más baja)
País
Cuota de mercado
País
Variación porcentual en 2011
1
EE.UU.
19%
1
Países Bajos
221%
2
Alemania
8,2%
2
Brasil
83%
3
Australia
6,0%
3
Francia
35%
4
Italia
4,3%
4
Rusia
34%
5
Canadá
3,7%
5
EE.UU.
12%
6
Rusia
3,4%
6
Reino Unido
8%
7
Francia
2,9%
7
Alemania
7%
8
Países Bajos
2,9%
8
Canadá
-2%
9
Reino Unido
2,6%
9
Australia
-25%
10
Brasil
2,4%
10
Italia
-25%

Entre las principales tendencias se incluyen:

· Los principales países de procedencia son EE.UU. y Alemania, mientras que los visitantes procedentes de los países BRICS aumentan un 40%. EE.UU. es el país de procedencia que genera mayor tráfico con ocasión de la competición, un 19% del total de visitantes previstos, lo que representa un aumento del 12% respecto a 2011. Alemania ocupa el segundo lugar, con un 8% del total. Curiosamente, los países BRICS(Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica)están ganando mucho peso como lugar de procedencia de los viajeros de larga distancia que llegarán a Londres durante los Juegos: Estos países han registrado un incremento del 40% en las reservas respecto a 2011 y representan un 9% del total de visitantes.

· Europa y Norteamérica están generando tráfico hacia Londres, pero Asia se lleva la medalla de oro al crecimiento de viajeros. Europa es la región de procedencia de la mayor parte de las personas que viajarán a Londres durante los Juegos Olímpicos aglutinando el 46% del total de visitantes previsto, mientras que Norteamérica ocupa el segundo lugar, con una cuota del 23%; estas cifras representan incrementos del 18% y el 10% respecto al mismo periodo de 2011 para Europa y Norteamérica, respectivamente. Asia, el tercer mercado más grande, es la región de procedencia del 9% de los visitantes, lo que representa un considerable incremento del 27% respecto al nivel de reservas de 2011.

· En EE.UU., Nueva York aglutina el mayor número de viajeros con destino a Londres. El aumento del 12% en el tráfico esperado desde EE.UU. a Londres durante los Juegos corresponde a las principales ciudades del país: Nueva York, en particular, representa un espectacular aumento del 48% en las reservas de vuelos a Londres durante este periodo respecto a 2011. San Francisco también registra un importante crecimiento del 29%, y Chicago y Washington alzas del 13% y el 18%, respectivamente. Sorprendentemente, una ciudad de gran tamaño como Los Ángeles experimenta una disminución del tráfico aéreo con destino a Londres en el periodo comprendido entre el 23de julio y el 12 de agosto; en concreto, una caída del 3% respecto a 2011.

· El «índice agregado de viajeros» a Londres[2] sube un 7%. Desde la ceremonia de apertura, y mientras dure la celebración de los Juegos Olímpicos, Londres registrará un elevado nivel de ocupación (es decir, número de visitantes que se alojará en la ciudad) que se estima en un aumento del 7% respecto al año pasado para el periodo comprendido entre la apertura y clausura del evento. La mayor subida en el nivel de ocupación se registra entre el 4 y el 8 de agosto.

· Los londinenses aplazan sus viajes fuera de la ciudad hasta después de los Juegos. Parece que los londinenses tienen intención de quedarse en la ciudad y disfrutar de los Juegos Olímpicos: los vuelos desde Londres hacia cualquier destino durante el periodo previo a la ceremonia de apertura caen un 5% respecto a2011. A lo largo del verano (del 2 julio al 2 septiembre) abandonará la ciudad un 2% menos de londinenses que en 2011. No obstante, no parece que vayan a renunciar a sus vacaciones, sino que simplemente las aplazan, ya que tres semanas después de la ceremonia de clausura se registra un aumento de las salidas del 10% respecto al mismo periodo de 2011.

Holger Taubmann, SVP Distribution de Amadeus, comentó: “Estos datos ponen de manifiesto la gran oportunidad que representan los Juegos Olímpicos de Londres para los proveedores y empresas del sector de los viajes, particularmente durante las fechas en las que la ocupación se disparará respecto al año anterior, es decir, entre el 4 y el 8 de agosto. Las empresas, especialmente en los sectores del ocio y la distribución, podrán aprovechar las importantes oportunidades que surgirán para satisfacer la demanda de los viajeros de todo el mundo que llegarán a la ciudad este verano. Los datos también apuntan otro periodo que será crucial para los distribuidores de productos turísticos radicados en el Reino Unido: las semanas posteriores a la ceremonia de clausura, cuando muchos londinenses saldrán de la ciudad”.

Olivier Jager, CEO de Forward Data, afirmó: “Este tipo de estudios de mercado resulta imprescindible para los distribuidores y proveedores de productos turísticos a la hora de evaluar no sólo cómo y cuándo toman los viajeros sus decisiones, sino también el probable impacto de acontecimientos relevantes en sus negocios, permitiéndoles aprovecharlas oportunidades que surgen de tales eventos. Estos datos reflejan las reservas reales realizadas, por lo que los proveedores de viajes pueden confiar plenamente en ellos para tomar sus decisiones de negocio”.

Las previsiones facilitadas por ForwardKeys.com, una herramienta de inteligencia de negocio lanzada por Forward Data en colaboración con Amadeus, se basan en datos reales sobre reservas aéreas disponibles a fecha 12 de mayo. Este es el segundo análisis de una serie de informes sobre previsiones que examinan el impacto que están teniendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las tendencias de viajes a escala mundial.

Consulte http://www.amadeus.com/blog/30/05/2012olympics/ si desea acceder a más comentarios sobre las tendencias anteriormente descritas.

Si desea más información, puede descargar la Descripción de la Investigación en




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