11 de junio de 2012

El maravilloso mundo Xcaret

Un parque eco-arqueológico ubicado a 40 minutos de la Riviera Maya, donde se vive la naturaleza y la cultura de México en todo su esplendor. Una de las cosas que más me gusto de este parque es increíble respecto que tienen a la naturaleza y los animales, permitiéndonos a los visitantes tener contacto con ellos de una manera ecológica sin dañar su medio ambiente y, lo más importante buscando su preservación, pues tienen programas de liberación de animales a su medio ambiente una vez que alcancen la madurez.
Es imposible recorrer Xcaret con calma en un solo día, así que como el resto del viaje nos toco ir de carreras para tratar de disfrutarlo al máximo, y lo hicimos! Llegamos súper temprano y la primera actividad que hicimos fue el nado subterráneo, antes de entrar colocas en una bolsa tus pertenencias que son llevadas directamente a la salida del rio para que no tengas que perder tiempo en regresarte a buscarlas! Es genial porque la salida del rio esta al final del parque, guardan tus cosas en un bolso, lo cierran con un candado y te dan la llave… ya estamos listo, así que con chaleco, chapaletas y máscara en mano nos adentramos en las cuevas para llegar a la entrada del rio, lamenté no tener una cámara resistente al agua… El rio te permite recorrer casi  todo Xcaret por debajo y sin darte cuenta, nunca tocas fondo, así que nunca supe que tan profundo era… tampoco quise preguntar por miedo a la respuesta. Nadamos tranquilamente durante una hora aproximadamente  y cuando llegamos al final nos recibe un grupo de hermosos pelícanos, al salir ya nuestras cosas estaban allí esperándonos, así que continuamos el recorrido.


Pasamos por la playa y disfrutamos de la vista, de allí seguimos nuestro recorrido por la parte histórica del parque, además de pasar por un pueblo Maya, en este parte del prque se puede ver un cementerio típico Mexicano, un señor trabajador del parque nos contó que es la representación de cómo el mexicano se toma todo con humor, incluso la muerte, y es así pues todas las lápidas de las supuestas tumbas, tenían mensajes humorísticos, unos más simpáticos que otros. Seguimos el recorrido y llegamos al Mariposario, realmente hermoso, este lugar te permite entrar en contactos con muchísimas mariposas de todo tipo y colores, incluso puedes dejar que se posen en tus manos.

Durante todo el recorrido estuvimos rodeados de naturaleza, hicimos snorkeling, le dimos de comer a las Tortugas, vimos cuales eran las que serian liberadas el mar, visitamos los pelicanos y toda una cantidad de aves silvestres, para ellas también existe un programa de liberación y pudimos ver todo el proceso de incubación y crecimiento de las mismas, de verdad es increíble. Para Finalizar la noche con un majestuoso show que muestra la cultura mexicana desde sus inicios, comenzando por la maravillosa y enigmática cultura maya, la colonización y como se fueron formando cada una de las regiones de México, lleno de color, baile, mucha alegría y por supuesto mariachis, cerramos la noche de manera espectacular con una deliciosa cena… Al montarnos en el autobús que nos llevaría de regreso al hotel, no duramos ni 5 minutos despiertos, un dia agotador  pero lleno de experiencias enriquecedoras.
Les comparto alguna de las fotos, espero que las disfruten

No hay comentarios: