11 de junio de 2012

Tecnología de vanguardia para agencias de viajes

En el marco de la XXII Exposición de Viajes y Turismo de de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Amadeus presentó las nuevas soluciones tecnológicas que ofrece a los agentes de viajes para optimizar sus recursos, mejorar la experiencia de viaje y facilitar su labor.
Las principales soluciones anunciadas fueron Amadeus Selling Platform 7.2, Amadeus Ticket Changer  e  IBIP.
La compañía también presentó el programa Amadeus Partner Network para agencias de viajes
 

Caracas, junio de 2012-
Amadeus, compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo, presentó al mercado nacional un novedoso grupo de soluciones de tecnología de vanguardia para la industria turística; así como, el programa Amadeus Partner Network, diseñado para ampliar la cobertura tecnológica de Amadeus en todo el mundo, con la integración de más de 45 aliados en el desarrollo de herramientas tecnológicas.


Entre las soluciones presentadas, destacan:

Amadeus Selling Platform versión 7.2: una nueva versión de la plataforma utilizada por más de 400.000 profesionales de la industria de los viajes en el mundo. Cuenta con un diseño funcional y una interfaz gráfica mejorada que permite visualizar la información a la que acceden los agentes de viajes de una forma mucho más intuitiva, cómoda y similar a la navegación en la web. Dentro de los principales productos -incluidos en esta plataforma- destacan, Amadeus Ticket Changer, Amadeus Hotel Plus Multisource y Amadeus Offers.

Amadeus Ticket Changer: solución que automatiza procesos de reemisión y reembolso de boletos  aéreos y reduce considerablemente el número de ADMs generados por los errores en estas transacciones. Esta herramienta se encuentra incorporada en Amadeus SellingPlatform 7.2 y permite cambiar y remitir pasajes de todas las compañías aéreas.

IBIP Middle Office Solution: permite el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios adaptadas para la industria de viajes, al permitir a las agencias de viajes tener el control de las ventas y de la productividad de los empleados, analizando la información  de manera simple y efectiva.

Adicionalmente, presentó sus soluciones de back office y otros novedosos productos dirigidos a mejorar la gestión empresarial, reducir los costos y maximizar la productividad de las agencias de viajes, tales como Amadeus UETTR Plus, que automatiza el proceso de solicitud y recepción de los listados de los billetes que no han sido utilizados por los pasajeros, con el fin de reembolsarlos, reemitirlos, revalidarlos o realizar cualquier otro tipo de seguimiento. De esta forma los agentes de viajes pueden proporcionar a sus clientes un servicio más completo, adelantándose incluso a sus peticiones.




Por otra parte, a partir del programa Amadeus Partner Network,  Amadeus puede proveer productos complementarios a su oferta, según los requerimientos puntuales de sus clientes. De esta forma,  la compañía podrá ampliar su presencia en las diferentes ciudades del mundo, aprovechando el conocimiento adquirido gracias a las mejores prácticas del mercado.

No hay comentarios: