12 de julio de 2012

Lo que no puedes dejar de visitar en Brasil

Para el blog de viajes Pasaportea de la cadena de hoteles Iberostar, estas son las  recomendaciones que no se deben dejar de visitar en Brasil. Un país hermoso que ofrece un gran variedad de opciones y estilos turísticos  

Archipiélago Fernando de Noronha
El archipiélago tiene 21 islas. Fernando de Noronha, la mayor de ellas es la única habitada y cuenta con poco más de 2.000 habitantes. El 85% de su territorio es patrimonio natural de la humanidad. Un santuario ecológico donde viven más de 250 especies de peces y todos los colores de corales, manta rayas, grandes y dóciles tortugas.
Río y Selva Amazónica
La exuberancia del lugar, de su fauna y flora, son únicas en el planeta. La selva reserva sorpresas como en encuentro de las aguas oscuras del río Negro con las aguas pardas del río Solimoes, que se juntan para formar el Amazonas. Con una extensión de 6 kilómetros, las aguas de los dos ríos fluyen paralelas sin mezclarse. Este fenómeno se da por la gran diferencia entre la temperatura de las aguas y la velocidad de sus corrientes. El río Negro fluye a 2 Km/hora a una temperatura de 22ºC, mientras que el Solimoes, lo hace entre 4 y 6 Km/hora, a una temperatura de 28ºC
Foz de Iguazú
Situado al oeste de Paraná, muy cerca de la frontera entre Argentina, Paraguay y el propio Brasil, es el parque nacional más visitado del país, un auténtico coloso de la naturaleza. El impacto visual y sonoro de la fuerza de las aguas, cayendo de escalones que varían de 40 a 85 metros de altura, te dejará sin aliento. Las cataratas en la desembocadura del río se formaron entre 1 millón y 1,5 millones de años atrás.
Monte Roraima
El Monte Roraima con sus 2.875 metros de altura, su clima inhóspito y su peculiar naturaleza, es un lugar sorprendente. Al visitarlo te enfrentarás a desafíos extremos, como ríos y rocas en el inicio de la escalada, vientos de hasta 100 Km/hora y una variación de temperatura entre 5ºC y 35ºC. La flora de la región es muy rica, con más de 400 especies de bromelias y 2.000 helechos. El Valle de los Cristales, donde se forman pequeñas esculturas puntiagudas de cristal te hará sentir como en otro mundo.
El Pantanal
Es la superficie pantanosa más grande del mundo, conocida como Laguna de Xarayes. Sus alrededor de 220.000 kilómetros cuadrados se distribuyen por los estados brasileiros de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, Paraguay y Bolivia. Esta maravilla de la naturaleza es el hogar permanente de infinidad especies de plantas, insectos, coloridas mariposas, aves, serpientes, reptiles, peces y mamíferos, entre los que destacan la anaconda, la capibara, el yacaré, el jaguar, le pecarí, el tapir del llano, la nutria gigante de río, el tucán y el guacamayo.

Fuente: Pasaportea

No hay comentarios: