12 de julio de 2012

Lufthansa presenta su nueva app “Blue Legends”

La nueva aplicación de la aerolínea alemana permite que sus viajeros hagan check-in virtual en la red social Foursquare, para así obtener distintivos y reconocimientos por ello

Fráncfort, Alemania.- Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, invita al check-in virtual con la nueva aplicación Blue Legends, con la que los pasajeros tienen la posibilidad de compartir con otros las informaciones acerca del desarrollo de su viaje a través de las redes sociales. De este modo, la aerolínea se mantiene fiel al lema “living on the badge”.

Con Blue Legends los pasajeros pueden chequearse de forma virtual a través de Foursquare en aeropuertos, salones VIP y vuelos Lufthansa. Esto no evita el check-in real de abordaje, pero quien se chequee virtualmente con regularidad en los puestos de Lufthansa será compensado con rangos y distintivos (badges) en la red social; así podrán transformarse en “piloto experto” en la ruta de vuelos más utilizada.



También, quienes se levanten temprano y se chequeen antes de las 6 a.m. serán distinguidos por la aplicación con el “early bird-badge” (distintivo de la alondra) y quien recorra más de 388.000 km con Lufthansa obtendrá el “distintivo hasta la luna”. Los viajeros frecuentes que se chequeen muy a menudo en las bases de Lufthansa a través de Blue Legends se transformarán en verdaderas “leyendas de los aires”.

Esta es una de las primeras diez aplicaciones llamadas “Foursquare connected apps” en la popular red social. Está disponible desde ya en versión beta en la “Galería”, el centro de aplicaciones de Foursquare, o a través de www.lufthansa.com/blue-legends.

Foursquare se utiliza principalmente a través de terminales móviles. Los usuarios pueden notificar su posición actual a través de las redes sociales, mediante los así llamados “check-ins”. Allí, quien se chequea frecuentemente es nombrado “mayor”; con ayuda de la radiolocalización o GPS se obtiene la posición del usuario, de modo que la aplicación pueda indicar los lugares cercanos para chequearse (por ejemplo edificios públicos, atracciones, restaurantes).

En el año 2009, Lufthansa desarrolló MySkyStatus.com, una aplicación que permite a los usuarios mantener a sus amigos informados acerca del transcurso de su vuelo con actualizaciones de estado automatizados en las redes sociales. Desde el año 2010, los participantes en Miles & More pueden obtener datos sobre viajes a través de la aplicación MemberScout.

Siete veces a Caracas y cinco a Bogotá
La ruta Caracas-Fráncfort-Caracas opera con el Airbus A340-600, considerado el segundo avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class). Parte siete veces por semana desde Maiquetía con los vuelos LH 535 a las 17:45, para llegar a Fráncfort a las 10:20 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 534, a las 11:45, para llegar a Maiquetía a las 15:40.

La ruta Bogotá-Fráncfort-Bogotá también opera con el Airbus A340-600. Parte desde El Dorado con los vuelos LH 543 a las 21:45 para llegar a Fráncfort a las 16:00 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 542, a las 14:45, para llegar a Bogotá a las 19:05.

Para mayor comodidad de los viajeros, los aviones de Lufthansa cuentan con tripulantes de habla hispana, una selección de revistas y diarios en castellano, y un canal de música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma. Al llegar a Fráncfort los pasajeros venezolanos, colombianos y andinos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes amablemente les auxilian tanto para sus vuelos de conexión, como para orientarle respecto a cualquier otro servicio en el aeropuerto. Para mayor información visite: www.lufthansa.com.

No hay comentarios: