24 de agosto de 2012

El grupo Río Verde te lleva a la Gran Sabana


El Grupo Río Verde es una compañía turística conformada por un equipo con gran experiencia y trayectoria en el ámbito de la exploración, del turismo ecológico y de aventura en Venezuela. Ofrecen paquetes turísticos dirigidos a la exploración de las maravillas naturales, biológicas y culturales del país. 
En Río Verde organizan viajes individuales y en grupos, transporte terrestre y fluvial. Actividades como rapel, trekking, kayac, canyoning, montañismo, espeleología y submarinismo, siempre con el mejor servicio, brindando información de calidad y haciendo lo más placentero posible su viaje. 
En esta oportunidad me llegó información sobre un paquete que están organizando en la Gran Sabana de 5 días y 4 noches, que tiene fecha de salida en 28 de Agosto y un precio de Bsf 4.740.

Les comparto el itienario de recorrido que envió Río Verde, para que tengas todos los detalles y se decidan a conocer estar magnifica zona de Venezuela
Día 1: Antes de salir en ruta gran sabana nos dirigimos al muelle del Hotel intercontinental Guayana donde embarcaremos en una lancha que nos llevara por un fabuloso paseo por el rio Caroní hasta su confluencia con el río Orinoco donde se puede apreciar la diferencia de sus colores, navegaremos hasta los hermosos rápidos del Cachamay y luego hasta el pie del impactante salto la Llovizna para luego continuar hasta una hermosa playa de blancas arenas y disfrutar de un baño en las aguas del rio Caroní. Al finalizar este recorrido salimos en ruta Gran Sabana, el trayecto pasaremos por los pueblos de San Félix, Upata y el Cintillo donde pararemos para almorzar. Continuando por Guasipati, el Callao, Tumeremo y pasar junto al puente que cruza el rio Cuyunì de la famosa población del Dorado, este puente fue diseñado por el igualmente famoso ingeniero Francés Gustave Eiffel, uno de sus diseños más famosos fue la torre Eiffel. Continuando con este interesante recorrido llegamos a los pueblos mineros de las Claritas y el Km. 88, son muy pintorescos, con muchas pequeñas tiendas ambulantes y gente de todas partes, razas y oficios. El recorrido finaliza en el Campamento que cuenta con baño privado y aire acondicionado.
Día 2: Después de desayunar continuamos en ruta sur, iniciamos el ascenso a la sierra de Lema ya en el parque nacional Canaima y ruta gran sabana en el trayecto ya hemos pasado por sabana, bosques y ahora montaña y selva, empieza nuestro ascenso a la sierra de Lema Al arribar a la cima de la sierra podrán disfrutar de la impresionante vista de la gran sabana que se extiende a todo lo largo y ancho del horizonte con los tepuy al fondo. Hacemos una parada en el mirador del oso donde podrás admirar (siempre que la nubosidad lo permita) la formación Roraima donde estarán alineados los siete gigantes y hermosos tepuy Irú, Tramen, Karaurín, Wadaka, Yuruaní, Kukenan y Roraima y por supuesto el guía te contará sus leyendas, haremos una parada en el salto Kamá, podrán admirar la belleza del espectacular salto Arapená (la cortina), el balneario Sorowapó con sus cristalinas aguas y darte otro baño (tampoco te resistes en este). El almuerzo es  en la comunidad indígena de San Francisco de Yuruaní, en donde podrán conocer también su artesanía. Salimos a Santa Elena de Uairén, donde nos alojaremos en una posada turística de categoría superior. Visitaremos la línea, una población brasilera donde podrás visitar una calle completa de tiendas y todo lo que se vende es mercancía brasilera.
Día 3: Full day al Paují. Esta es una comunidad de unos 300 habitantes donde se conjugan Mineros, indios pemones y otras personas que tomaron la decisión de dejar Caracas en los años 60 y conducir sus vidas alternativamente, además de algunos extranjeros que se les han unido desde entonces. Saldremos de Sta. Elena en un vehículo 4x4 por camino de asfalto y de tierra durante 75 Km por espacio de 3 horas.
Un poco antes de llegar al Paují, la vegetación se hace más tupida y en medio de esa frondosidad se encuentra escondido el Salto Catedral y ya en el Paují, nos refrescaremos en el espectacular Pozo Esmeralda. Visitaremos artesanos y gente de la localidad, compartiremos con ellos sus creencias y misticismo y tendremos la oportunidad de disfrutar de a comida local y las artesanías que se nos ofrecen. Subiremos al Abismo, un pequeño tepuy con vistas magnificas sobre la selva amazónica y percibiremos sus sonidos y belleza. Estaremos de vuelta en Santa Elena un poco después de caída la tarde.
Día 4: Después del desayuno, retomamos la ruta troncal 10 pero en ruta sur / norte, en el trayecto visitaremos la quebrada de Jaspe por espacio de una hora donde podrán bañarse si lo desean y luego de un refrescante baño salimos para la comunidad indígena de Liworivó donde navegaremos en curiaras por espacio de 45 minutos ida y vuelta por el rió Aponwao hasta el salto Chinak Merú (105 metros de caída libre) donde haremos una caminata de una hora bajando hasta la base del salto desde donde podrán disfrutar la impresionante caída del rio Aponwao. Salimos camino al campamento, haciendo una parada en la piedra de la virgen, esta tiene una mancha similar a una virgen y tiene tres leyendas distintas e interesantes contarán Los guias
Día 5: Luego de desayunar salimos para Puerto Ordaz, durante el trayecto pararemos en la población minera de El Callao donde si lo desean podrán adquirir souvenir, visitar sus famosas joyerías artesanales. Almuerzo en el Cintillo unas deliciosas Cachapas con queso de telita y llegada a Puerto Ordaz al final de la tarde.
Los servicios para este excursión incluyen: Full pensión, 5 almuerzos, 4 cenas y 4 desayunos, desde el almuerzo del día de salida hasta el almuerzo del día de regreso del Tour.- Cava con hielo, agua mineral y refrescos a disposición (limitada).- 4 noches de alojamiento en habitaciones con baño privado en campamento turístico en la gran sabana y en posada en Santa Elena de Uairen.– Todos los traslados terrestres contemplados en el programa en van Chevrolet Passenger Express, Fiat Ducato y Sprinter con doble aire acondicionado año 2007 para el viaje y Toyota chasis largo año 2007 para los puntos de visitas fuera de carretera, los traslados fluviales en curiara a motor  durante la excursión con conductores y guías especializados bilingües.   
Nota importante: El trayecto desde la gran sabana es distante y de muchas horas de manejo por consideración a los conductores no se reparte a los turistas en varios destinos al termino de la excursión al llegar a Puerto Ordaz, Sin excepción, todos los turistas al regreso del Tour serán trasladados hasta el aeropuerto o terminal de buses o a una parada de taxis. Las comidas durante el Tour se hacen de acuerdo a la disponibilidad y menú del día, por razones de tiempo para agilizar las salidas estas se harán de acuerdo a un solo tipo de comidas para todos, el turista tendrá derecho a una comida y un jugo o refresco en cada una, todo lo que pida extra correrá por su cuenta.
Qué deben llevar:
  • Medias gruesas
  • Zapatos montañeros preferiblemente que no sean nuevos
  • Sombrero o gorra Protector solar
  • Toalla y Traje de baño
  • Cantimplora, (importante)
  • Pantalón liviano para caminar preferiblemente largo
  • Ropa abrigada para la noche
  • Repelente para insectos
  • Chaqueta de lluvia o impermeable
  • Linterna
  • Cámara fotográfica con suficientes baterías ya que no hay donde cargarlas
  • Pasaporte o cédula.
  • Cartón amarillo internacional de vacunas contra la fiebre amarilla y sarampión (solo en las excursiones en las que se pasa al pueblo fronterizo de la línea en Brasil).
  • Si toma alguna medicina no olvide traerla Nota importante.


Para información y reservaciones:
Telf: +58.212.8937446 / 0212.8144955

Móvil:  +58.414.202.22.19 / 414.137.69.74

No hay comentarios: