24 de agosto de 2012

El Hotel Pestana Caracas realiza con éxito jornadas de seguridad


Caracas, 23 de Agosto de 2012.- El Hotel Pestana Caracas, manteniendo lo altos estándares de servicio del grupo Pestana que opera en todo el mundo, realizó un simulacro parcial de desalojo en caso de emergencia, garantizando de esta manera el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad para garantizar la protección integral de sus huéspedes y personal.

"Es la primera vez en nuestros 4 años de operaciones que se realiza un simulacro de este tipo, el cuál de ahora en adelante constituirá una práctica habitual para mantener al hotel en línea con las altas exigencias de la cadena Pestana a nivel mundial, así como para garantizar a los clientes del Pestana Caracas las mejores características de un hotel cinco estrellas." Dijo Fernando Guerrero, gerente de Seguridad del Hotel Pestana Caracas.

En el simulacro estuvieron involucradas unas 94 personas, entre personal del hotel y huéspedes. Inicialmente estos ejercicios de preparación para emergencias se enfocarán en las zonas más sensibles del hotel en situaciones críticas, desde el sótano 3 hasta el primer piso, incluyendo el lobby. Las estimaciones de los profesionales es que se pueda realizar una evacuación completa de las instalaciones en aproximadamente 8 minutos. 
Para la realización de estos ejercicios, el Pestana Caracas creó una Brigada de Seguridad, conformada por 18 trabajadores que durante los dos últimos años se han venido entrenando con los mejores especialistas y asesores de seguridad.

Asimismo, para estos ejercicios el Pestana Caracas ha contado con el apoyo de los Bomberos Metropolitanos para el adiestramiento de su Brigada de Seguridad, y para el día del simulacro estuvieron supervisando las acciones para asegurar las mejores prácticas y que todo se realice de acuerdo a lo planeado.

No hay comentarios: