13 de agosto de 2012

La experiencia de viajar solo

Viajar es una experiencia maravillosa, pues no sólo te permite conocer nuevos lugares sino que también, el acercarse a otras culturas y estilos de vidas es enriquecedor. La información publicada por Primera Clase “Atrévete a viajar solo” fue la que me motivó a hablarles de este tema.

Por circunstancias de la vida me ha tocado viajar sola en varias oportunidades unas de placer otras de trabajo, y la verdad es que le agarre el gusto a realizar viajes sola. Es una experiencia que si se sabe disfrutar, puede llegar a ser muy enriquecedora, para mí lo que más disfruto de viajar sola es que me permite estar sola conmigo misma, pensar, y disfrutar en silencio de todo lo que me rodea, así como decidir lo que me provoque hacer sin tener que consultarlo con nadie.






Recuerdo que en mi viaje a Nueva Zelanda, me quedaba horas sentada en los bancos de los muelles sencillamente viendo el mar, hice paseos por la ciudad y me perdí varias veces, pero pude disfrutarlo muchísimo. Creo que todo el mundo debe realizar, al menos una vez en la vida, un viaje solo a un destino que este entre sus favoritos.

Si están dispuestos a vivir la experiencia y van con una mente abierta les aseguro que viajar sólo no es algo aburrido. Además, actualmente existen muchas agencias que te ayudan a planificar el viaje, dándote la oportunidad de conocer nuevas personas que al igual que tu, viajan solas.

La agencia Y por que no solo organiza escapadas, fines de semana, actividades, vacaciones, en los que el único requisito es viajar solo. Son grupos pequeños de máximo 12 personas, en su mayoría entre 30 y 50 años. Es importante que sepan que esta modalidad no es Viajes para Solteros (que también existen), son viajes para los que quieren ir solos.

En la misma onda está Solo para Solos que se encarga de planear viajes específicamente para que los que quieran viajar solos no tengan excusa. Tienen mucha variedad de planes como los de aventuras o cruceros, viajes largos o simples escapadas de pocos días.

Atrévete solo tiene como misión el disfrute de las personas mediante la amistad. Ofrece tres diferentes propuestas: Viajes internacionales y cruceros, fines de semana de turismo rural y fiestas temáticas.

Sea cual sea la razón por la que deseas viajar solo, nunca te vas a quedar sin opciones. Aprovecha y disfruta, viajar es maravilloso y renovador, que el estar “solo” ya no sea un excusa para no viajar.  

Para quienes se animen pueden consultar esta información Cinco consejos para viajar solo por primera vez

1 comentario:

Ann dijo...

De casualidad... quisieras hacer un viaje a Europa el siguiente año? Me encantaría viajar con alguien mas y se me ocurre que podrias ser tu :)