28 de septiembre de 2012

Air France invierte pensando en sus clientes


Air France confirma una inversión de varios cientos de millones de euros destinada a reposicionar sus productos y servicios al más alto nivel del sector, con motivo del salón International French Travel Market Top Resa  (IFTM-Top Résa), cita de referencia de los profesionales del área.
 
La Compañía, que ha hecho de la satisfacción de sus clientes la prioridad de su plan de transformación, demuestra con este primer anuncio la dinámica actual de la empresa para reconquistar su puesto de líder mundial.


En su red de larga distancia, Air France invertirá varios cientos de millones de euros para renovar sus cabinas La Première (First Class) y Business, y hacer de su flota una referencia en materia de comodidad, confort, servicios y restauración. La Compañía reafirma así su voluntad de ofrecer un servicio La Première articulado en torno a tres valores: la excelencia, el amor por el detalle y la capacidad de elección por parte del cliente.
 
Estas inversiones, que los acuerdos firmados en el marco del plan Transform 2015 han hecho posible, permitirán renovar las cabinas La Première y Business de los Boeing 777 de la Compañía a partir de 2014.
 
Air France deseaba hacer participar a sus clientes en el proceso de definición de sus futuros servicios. Por tanto, desde hace varias semanas, se está realizando un sondeo con un amplio panel de viajeros frecuentes para determinar los grandes ejes de este plan de mejora, tomando en cuenta sus expectativas y su opinión.
 
A partir de este invierno, en su red de media distancia, Air France ofrecerá a los hombres y mujeres de negocios un servicio de restauración totalmente nuevo e inspirado en los vuelos de largo recorrido, con más atenciones y más flexibilidad en clases Business y Premium Economy.
 
Los pasajeros abonados en Francia continental gozarán desde principios de 2013 de nuevas ventajas: los vuelos nacionales permitirán acceder más rápida y fácilmente a las categorías Flying Blue Elite y Elite Plus. Por otra parte, la tarjeta de abonado Francia continental se ampliará a ciertas rutas europeas, con tarifas adaptadas.
 
Por último, a mediados de 2013, la Compañía desplegará una oferta de prensa digital gratuita, por primera vez en el mundo para todos sus clientes. Esta innovación permitirá a los clientes descargar y archivar la prensa del día en su tableta o en su smartphone antes del vuelo. Todos los clientes se beneficiarán igualmente de más servicios a la carta y mayor autonomía, en todas las etapas del viaje.
 
Estas inversiones en todas las redes complementarán los desarrollos recientes aclamados por los clientes de la Compañía: en 2012, Air France inauguró nuevas infraestructuras en París-Charles de Gaulle, incluyendo la sala VIP más grande de su red, e intensificó la remodelación de las cabinas de su flota de larga distancia.
 
“Este plan de inversiones ambicioso ilustra nuestra voluntad de hacer de la satisfacción del cliente la prioridad de nuestra estrategia. Estos proyectos serán complementados en los próximos meses por diversas iniciativas innovadoras. Toda la energía de la empresa se ha movilizado para reposicionar nuestra oferta al mejor nivel mundial y recuperar nuestro puesto de líder”, declaró Alexandre de Juniac, presidente director general de Air France.

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