30 de octubre de 2012

Air France cumple 79 años acortando distancias


Desde la llegada de los aviones tipo jet en la década de 1950, hasta las últimas innovaciones digitales del siglo XXI, la aerolínea ha sido siempre pionera en el campo de la aviación civil

Air France fue fundada el 7 de octubre de 1933, producto de la fusión de cinco compañías aéreas francesas: Air Union, Air Orient, Société Générale de Transport Aérien (SGTA), CIDNA y Aéropostale. 

Desde 1946 Air France ofreció un servicio permanente entre Europa y América del Norte, uniendo París con Nueva York. En enero de 1953 Air France inauguró sus rutas hacia Caracas y Bogotá, convirtiéndose en la primera aerolínea que estableció un servicio permanente entre Europa y la Región Andina. En 1958, Air France abrió una nueva ruta para llegar a Tokio, la ruta polar, con escala en Anchorage. Hoy en día la compañía opera la mayor red  internacional de vuelos  de larga distancia.

Con la llegada de los aviones a propulsión en los años 50’s, pudo atravesarse el Océano Atlántico de un solo salto, con equipos que viajaban 900 km/h. En 1958, Air France puso en servicio los primeros Caravelle para vuelos al interior de Europa, el norte de África y el Medio Oriente. Con los Boeing 707 redujo el tiempo de vuelo entre París y Nueva York a 8 horas y, en 1976, gracias al Concorde, Air France unía París y Nueva York en sólo 3 horas y 45 minutos.

Paralelamente a las aeronaves, evolucionó la infraestructura aeroportuaria. Así, en 1961, Air France trasladó sus operaciones y hangares de mantenimiento a París-Orly Sud. Para 1974 se instaló en el nuevo terminal de París-Charles de Gaulle 1 y en 1982, en el terminal Charles de Gaulle 2.

SkyTeam, una alianza a escala del mundo

En el año 2000 nace SkyTeam, la alianza aérea para pasajeros y carga creada por Air France, Aeroméxico, Delta Airlines y Korean Air. Hoy SkyTeam reúne 18 aerolíneas y ofrece acceso a una red mundial de más de 14.800 vuelos diarios a 993 destinos en 186 países.

Air France – KLM, un grupo innovador

En el 2004, AIR FRANCE y KLM formaron uno de los grupos líderes en transporte aéreo de Europa, que en la actualidad ofrece a sus clientes una red que de más de 230 destinos en 113 países, desde sus centros de conexiones París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Su programa de viajero frecuente Flying Blue es el líder en Europa y cuenta con más de 21 millones de miembros.

El grupo está a la vanguardia de los avances tecnológicos y la innovación digital. Al reservar sus vuelos, los clientes pueden beneficiarse de "AF Connect" y "KLM Connect", un servicio exclusivo y gratuito, sin necesidad de registrarse o suscribirse, y que les informa cualquier cambio o imprevisto que pueda surgir en su itinerario de viajes, ya sea por teléfono, SMS o correo electrónico. 

Para el 2013, cuando la aerolínea cumplirá 80 años desde su creación y la ruta de Caracas festejará 60 años de servir a Venezuela sin interrupciones, Air France ofrecerá a sus clientes la posibilidad de descargar en sus tabletas o teléfonos inteligentes, una amplia selección de prensa y revistas internacionales, en  versión digital, el día del vuelo, además de la prensa impresa disponible a bordo.

No hay comentarios: