3 de octubre de 2012

Air France es la primera línea europea en equipar a sus pilotos con iPads


Air France es la primera aerolínea europea en dotar a sus pilotos con iPads. Paulatinamente, los 4.100 pilotos de Air France recibirán un iPad que utilizarán fuera de la cabina, en reemplazo de sus computadores personales. Los primeros en recibir sus iPads, desde junio de este año, fueron los pilotos de la flota Boeing 777. Se estima que todos los pilotos de la compañía cuenten con este dispositivo para el verano de 2013.

En el iPad, los pilotos tienen acceso a una versión electrónica de toda su documentación aérea personal. Con este equipo pueden descargar los manuales de su elección en cualquier parte del mundo, ser informados automáticamente sobre sus actualizaciones y acceder a los mapas de los aeropuertos.


Los pilotos también podrán acceder a la intranet de Air France para servicios específicos y para enviar y recibir correos electrónicos. Todas las aplicaciones disponibles pueden ser descargadas en la "Pilot Store", desarrollada especialmente por Air France.

A partir de 2013, los pilotos de Air France también podrán utilizar el iPad para completar cursos de formación, revisar los sistemas de las aeronaves y completar los informes de autoservicio.

El uso del iPad facilitará los procesos de comunicación de los pilotos brindándoles la posibilidad de redactar y enviar electrónicamente informes periódicos, como el Informe de Seguridad Aérea, el Informe del Capitán y el Informe de Seguridad, al final del vuelo.

Air France siempre busca nuevas formas de mejorar la seguridad y el rendimiento de sus vuelos. Dotar a los pilotos con estos equipos simplificará el acceso a información clave y fortalecerá los canales comunicación dentro de la empresa.

No hay comentarios: