3 de octubre de 2012

La Barrera de Coral Autraliana pierde sus corales



La preservación de naturaleza es algo que debemos tener todos presentes, pues está en nuestras manos preocuparnos por el mantenimiento de los tesoros naturales de nuestros países y del planeta, bien sea evitando ensuciarlo, cumpliendo con las normas de mantenimiento y dando el ejemplo a las demás personas que es posible contribuir, son sólo alguna de las maneras en que podemos ayudar. 

Una de las principales maravillas de la naturaleza, la Gran Barrera de Coral australiana, ha perdido durante los últimos 30 años, más de la mitad de sus corales. Y aunque en este caso no ha sido por la intervención del hombre es una situación que no deja de ser preocupante, no al menos para mí que soy amante de la naturaleza.

Un estudio del Instituto Australiano de Ciencias Marinas revela que una de las principales amenazas de la Gran Barrera están siendo las fuertes tormentas, así como la presencia de una estrella de mar invasiva conocida como “corona de espinas”.
 
Para poder recuperar su estado, la Gran Barrera de Coral necesitará entre los 10 y 20 años, aunque si se mantienen la tendencia, este increíble monumento natural podría perder la mitad de su biodiversidad en los próximos 10 años.

Fuente: Las Escapadas

No hay comentarios: